Garantías y Devoluciones

El Usuario dispone de catorce (14) días naturales para devolvernos un producto con el que no está satisfecho. Dentro de este plazo, podrá devolvernos dicho producto junto con la factura (los gastos de envío correrán por su cuenta).

Según el presente derecho de devolución sólo se aceptarán los productos que sean enviados con su embalaje original, en estado nuevo y completo (con los accesorios, manuales, cables, etc...).  Es decir, en perfecto estado para su venta. No se aceptarán artículos que hayan sido enviados incompletos, estropeados, o sucios por parte del Cliente.

En caso de que el  producto no esté en condiciones para su venta se le devolvería con los gastos de envío a su cargo.

No se admitirá la devolución de aquellos productos suministrados bajo pedido especial solicitado por el cliente.

Las garantías del fabricante de los productos comercializados por nosotros no cubren:

  • La sustitución de los consumibles (baterías, bombillas, fusibles, deterioro de los cabezales de grabación o de lectura...).
  • La utilización anormal o no conforme de los productos. Para ello, le aconsejamos leer el manual de instrucciones incluido en cada uno de nuestros productos.
  • Las averías de los accesorios (cables de alimentación...).
  • Las reparaciones de posibles defectos por parte de servicios técnicos no reconocidos por nosotros.
  • Los daños ocasionados por toda causa externa al aparato (por ejemplo, accidente, choque, rayos, problemas de corriente).
  • Electrónica Roque, s.l no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El Cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del C.C.

Incorrecta configuración software/hardware, por parte del Cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por nosotros e incorporado por el Cliente.

Infección de virus informáticos, por parte del Cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

  • Todo tipo de Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, memorias, componentes y consumibles informáticos como graficas, discos duros, baterías, CPUs y placas base, TDT de pago cuyo precinto/Embalaje haya sido dañado o abierto.

  • Por motivos de higiene todo tipo de productos relacionados con el Cuidado personal, salud e higiene.
  • Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como por ejemplo Auriculares In-EAR, cepillos de dientes, planchas de pelo o productos de la gama Fitness & Salud, cuyo embalaje haya sido desprecintado o se detecten los mas mínimos signos de uso.
  • Todo tipo de Robotica/Radio Control con embalaje abierto, que, por su naturaleza de múltiples piezas, embalaje de seguridad y memorias, no puede ser devuelto.
  • Todos los instrumentos de viento y armónicas por razones de higiene
  • Todo tipo de portátiles y ordenadores de sobremesa que no se devuelva en las mismas condiciones de la entrega. Esto implica que el sistema debe estar restaurado respetando las particiones y programas originales. Los discos duros han de estar libres de contenidos ajenos.
  • Todo tipo de productos que requieran una instalación fija profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra (campanas, hornos, Car-HiFi).
  •  La reparación de los casos anteriores será facturada: Tarifa de reparación: 25 Euros. (IVA no incluido) la hora.

    Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por su legislación vigente nacional aplicable.

    Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyos embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente.



En cualquier caso, no nos haremos responsables si el fabricante rechaza aplicar tal garantía por las razones anteriormente expuestas.